Categories:> Conoce a...

Conoce a Mappy

Estamos muy emocionados por que estamos estrenando un nuevo bloque en nuestro blog, el cual se enfoca en evidenciar el talento de nuestro país, todo enfocado en el mundo del diseño y de las artes; Diseñadores gráficos, diseñadores industriales, ilustradores, fotógrafos, animadores de stop motion, diseñadores de interior, arquitectos y mucho más.

El primer talento que abre éste espacio viene de nuestra amada ciudad de Cancún. Diseñadora gráfica entusiasta y con más de 5 años de experiencia en su campo. Mappy es amante de la ilustración y de la música extranjera, incluso los soundtracks. El té verde y las películas de Disney no pueden faltar en su vida.

¿Por qué decidiste estudiar diseño gráfico?

Originalmente pretendía aplicar a la carrera de arquitectura, pero justo en la última semana de pre-inscripciones a la carrera entré a uno de esos talleres de diseño (que ofrecía la universidad) y quedé fascinada por el taller de serigrafía, litografía y técnicas con tinta. No conocía la amplitud de la carrera en ese momento, pero me pareció interesante explorar el campo y en el camino me encantaron las diferentes técnicas de ilustración y editorial.

 ¿De dónde obtienes inspiración cuando diseñas?

La mayoría de las veces y aunque suene raro: de la música. Me gusta observar las nuevas tendencias y los artistas que admiro, junto con sus técnicas, pero aquello que me hace tomar el lápiz, bocetar y luego editarlo o incluso comenzar un master digital; es mi lista de reproducción. De alguna manera la letra, tempo o melodía me ayudan a desarrollar conceptos… y de ahí parto para hacer una ilustración o diseño. Es súper importante para mi al momento de hacer mi proceso creativo.

¿Qué tan necesaria consideras a la tecnología en el futuro del diseño?

Importante para la comunicación global, tomando en cuenta que el tiempo lo es todo. La tecnología es una buena herramienta para desarrollarte como artista o diseñador, en cuestión de tiempo y alcance. Sin embargo, creo yo, que parte de la función que tienen algunas herramientas tecnológicas actuales es hacer que el diseño se vea menos “editado” y mas natural, al nivel de un trazo. Dar un toque más personal y no tan “producido”.

¿Cuál fue tu momento de mayor satisfacción como diseñadora?

Hace poco en el grupo restaurantero para el que trabajo, se hizo la observación de que una de las marcas de la cual soy responsable, tiene la linea con mayor solidez a nivel gráfico, concepto y comunicación. Sin sufrir modificaciones drásticas sobre el brand book aplicado. Ese cambio de imagen la realicé yo apenas el año pasado, y hasta ahora ha sido mi mayor orgullo.

¿Cuál ha sido tu momento más complicado en tu trayectoria profesional?

Los diseñadores siempre lidiamos mucho con el tema de los conceptos insípidos y cambios infinitos, pero creo que mi momento más estresante fue al aceptar ser community manager y diseñadora al mismo tiempo. En definitiva, descubrí que mi perfil no encaja ni un poco con el de un community manager.

¿Cómo superaste esa situación?  

Por todo un año me dije a mi misma que era necesario para mi formación en la comunicación gráfica y es un tema con el cual estoy involucrada incluso ahora. Finalmente cambié de trabajo por temas personales pero de igual manera, al verme atrapada en un trabajo del cual no estaba preparada ni un poco, lo vi como una experiencia más y una lección de humildad para mi.

¿Cuáles son tus propósitos a futuro?

A nivel profesional, siempre me he visto probando suerte en algún lugar del extranjero. Así que espero que en un par de años en algún lugar de Canada o incluso Europa, probarme a mi misma que puedo con la competencia en el mundo del diseño profesional. Ahora mismo estoy 90% enfocada en la ilustración pero nada está escrito en piedra. Me gusta planear, pero si alguna oportunidad se presenta no me opongo a seguir nuevos caminos.

Una publicación compartida por Gabllie | Mappy C (@gabllie) el

¿Quieres recibir la newsletter de Rasca Huele en tu correo?

Share

Your comment